Pacman y su Historia

Historia del juego Pacman.

Historia del Pacman

Esquema del Pacman.

Lanzado por Namco en 1980.
Diseño de Toru Iwantani y programación de Hideyuki Mokajima. El nombre Pacman proviene de una palabra en dialecto japonés: paku-paku, que significa comer. Así el juego fue llamado Puckman en Japón. Pero, evitando la costumbre en los norteamericanos de cambiar palabras por garabatos con sólo el cambio de una letra (en este caso Puck por Fuck), se le llamó Pacman. Para dar dinamismo al juego, se equipó con un poco de inteligencia artificial. Los fantasmas se agrupan y atacan al Pacman, pero también huyen en forma dispersa. Dos fantasma tienen conducta propia. Blinky (el rojo), persigue a Pacman y Pinky (el rosado), se desplaza hacia un lugar cercano a su boca. Los otros se mueven aleatoriamente.
El juego tomó 1 1/2 años en ser terminado por 5 personas.
Pacman fue el primer videojuego popular para ambos: hombres y mujeres.
Pacman es el juego de mejor venta de todos los tiempo, además es el personaje más famoso de los videojuegos.
Pacman también fue el primer juego en tener un personaje y esto produjo un cambio definitivo en los videojuegos posteriores.
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